top of page

El joven pianista Rafael Gómez-Ruiz triunfa en la red con su nuevo vídeo


(Nota de prensa del diario Información, 7.6.2015)

El joven pianista eldense Rafael Gómez-Ruiz está triunfando con su música gracias a la plataforma Youtube, donde acaba de colgar su nuevo videoclip, «Metamorphosis Four» (Metamorfosis Cuatro), en el canal «hmtRostock».

El eldense, que actualmente reside en Alemania, acaba de publicar su último vídeo, en el que el interpreta una obra del músico estadounidense Philip Glass, considerado un icono del minimalismo.

Esta es la primera vez que el eldense colabora con la artista alemana conceptual Daniela Meier, quien ha sido la encargada de realizar el montaje audiovisual del videoclip. La música ha sido grabada en un estudio alemán.

Gómez-Ruiz destaca que «cada cual puede extraer su propia interpretación tanto del vídeo como de la música», pero señala que su intención era la de «plasmar el carácter ambiguo y oscuro, pero a la vez con mucha determinación, de esta metamorfosis».

El pianista asegura que «el título de por sí invita a que se reflexione» y explica que «aquellas personas que escuchan esta obra esperan encontrarse con una pieza que contenga un cambio o una evolución; sin embargo, la obra termina igual que comienza. La clave reside en que nuestra metamorfosis es la transformación que se produce en la repetición constante de una idea».

Philip Glass se basa en la cultura oriental, ya que los compositores minimalistas «dan importancia a la reiteración, al contrario que lo que ocurre en la cultura occidental».

El eldense, que está muy ilusionado con la publicación de este sencillo, ya está inmerso en la publicación de nuevos sencillos y materiales. Un ejemplo de ello es que ya ha anunciado que grabará el vídeo «Metamorphosis Two», también del músico norteamericano Philip Glass. Sobre esta nueva publicación, Gómez-Ruiz ha destacado que «es muy similar a la primera pero a su vez tiene un estilo muy diferente en el carácter».

Asimismo se pueden encontrar en su canal de Youtube sus últimas grabaciones e improvisaciones.

El joven pianista, que nació en Elda en 1989, realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Madrid, tras lo cual realizó un posgrado en la academia Katarina Gurska. En la actualidad vive en la ciudad alemana de Rostock, donde se encuentra inmerso en la realización de un Máster de interpretación solista al piano.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Noch keine Tags.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page